- Tomates rojos maduros (1 kilo aprox.)
- Un pepino mediano.
- Un pimiento verde mediano.
- 1 o 2 dientes de ajo según gusto.
- ¼ de pan de baguette seco.
- 3 cucharadas aceite.
- Chorrito de vinagre.
- 2 cucharitas de sal.
- Recipiente de tipo tubo para batidora.
- Batidora turmix de inserción.
- Colador de mano.
- Pilón del mortero.
Elaboración:
Primer paso:
Lavamos todos los vegetales. Cogemos un plato hondo y lo llenamos con agua hasta la mitad, metemos el pan dentro, éste debe absorber el agua hasta quedar completamente empapado y reblandecido (5-10 minutos).
Segundo paso:
Troceamos el pepino, el pimiento y los tomates (solo pelamos el pepino) y los ponemos en un recipiente grande y alargado (tipo tubo). Los tomates los ponemos en ultimo lugar para que queden en la parte de arriba del recipiente.
Tercer paso:
Pelamos el ajo, le quitamos el corazón y lo añadimos a los vegetales. Añadimos el pan reblandecido, aceite, sal y vinagre.
Cuarto paso:
Batimos todos los ingredientes hasta que queden completamente triturados. Si la mezcla está demasiado espesa podemos añadir un poco de agua, sin pasarse que puede quedar aguado. En principio no es necesario porque el pan mojado ya lleva suficiente agua.
Quinto paso:
Colamos la mezcla. El colador debe ser tipo rejilla. Mientras se va colando ayudamos con el mortero, de manera que exprimamos a lo máximo los vegetales triturados. Una vez colada toda la mezcla ya tenemos el gazpacho hecho. Se pone en el frigorífico para que este bien fresquito.
Sugerencia de presentación:
En un cuenco de barro con trocitos de pan frito.
Video de la preparación:
Un poco de historia.
1 comment:
Esta receta es la caña. La he seguido hoy al pie de la letra para preparar un Gazpacho Español y tengo que reconocer que me ha quedado genial. El sabor y la textura me han encantado. gracias A-chan!
Post a Comment